5 frases que no deberías pronunciar en el trabajo

Frases que no debes decir en el trabajo

Hay frases que sería mejor no pronunciar a menos que quieras arruinar tu reputación en la empresa. ¿Cuáles? Toma nota:

1. “Ese no es mi trabajo”

A todos nos ha pasado que tenemos muchas tareas pendientes y un colega nos pide ayuda con otro asunto. En ese momento, probablemente lo primero que atinemos a decir es esta frase, sin embargo, lo que el otro escucha es: “Estoy disponible solo para mí” y pareces hasta que estas infeliz en tu trabajo.

Una gran alternativa es decir: “Lamentablemente, no puedo priorizar esto ahora”. Recuerda que es importante establecer límites y prioridades para tener un rendimiento eficiente en el trabajo, pero no debes usar esa frase.

2. “No hay presupuesto para eso”

Decir esta frase podría hacer que tu colega o equipo sienta que estás desanimando nuevas ideas y minimizando su creatividad.

En su lugar, sugiere pronunciar algo como: “Es una muy buena idea. Hablemos sobre las formas en que podemos hacer que esto funcione en una escala más pequeña o más adelante”.

3. “Es tu culpa”

“Lo que queremos decir con esta frase es: ‘Tengo que cubrir mi trasero’. Atacar y culpar a otros no resuelve el problema en cuestión y destruye las relaciones laborales y puede perjudicar tu reputación profesional.

4. “Es mi culpa”

En el lado opuesto están quienes continuamente se disculpan por todo, incluso por lo que no les compete y esto tampoco proyecta una buena imagen profesional.

Ser el mártir y asumir todas las culpas te pondrá en ese lugar para el futuro y estarías dando la impresión de que eres incompetente.

5. “No es justo”

Aunque sea justo (o no), no es conveniente pronunciar esta frase en el ámbito laboral porque suena como una queja. En cambio, brinda objeciones más concretas y basadas en hechos.

You May Also Like

About the Author: Ejemplos de Curriculum

En ejemplos-de-curricuclum.com te ayudamos a obtener las herramientas necesarias tales como plantillas de CV, ejemplos de curriculum vitae y formatos de curriculum, También tenemos muchos artículos que te ayudarán a encontrar tu CV perfecto, manejo en la búsqueda de empleo y transición de trabajos.