¿Y tú? ¿Qué puedes aportar a la empresa?

Si estás en búsqueda  de empleo y estás cansado de enviar muchos currículums y sin recibir respuesta, ha llegado el momento de que te preguntes si puedes aportar algo nuevo a la empresa. Muchos candidatos pasan largas horas definiendo la creatividad del currículum pero  olvidan  los objetivos en el currículum. Entonces ¿qué es lo que puedes aportar a la empresa? Te contamos.

Qué puedes aportar a un equipo de trabajo

Qué decir cuando te preguntan “¿Qué aportas a la empresa?”

La propuesta de valor es lo que te identifica y que te diferencia de los otros candidatos.

Durante el momento de la entrevista de trabajo, es usual que el reclutador termine con la pregunta: ¿por qué deberíamos contratarte? En la mayoría de ocasiones, la respuestaes silencio por no saber qué decir. Ahora bien, el silencio no es bueno y escoger bien las palabras que te definirán marcarán la respuesta entre el exito o fracaso.

A continuación te proponemos varios ejemplos de respuestas para cuando llegue el momento de esta pregunta:

Aportar a la empresa¿Necesitas más ayuda al momento de decir que puedes aportar a una empresa? A continuación más detalles de cómo manejar esta pregunta en la entrevista de trabajo.

Qué debe contener un modelo de CV internacional

¿Qué puedes aportar a la empresa si no tienes experiencia previa?

Aunque todavía no he podido ejercer mi profesión para un trabajo como este, he realizado prácticas y actividades relacionadas dentro de mi sector, que me han permitido convertirme en un profesional actualizado a las nuevas tendencias.

Pienso que su empresa resume bien mi filosofía de trabajo y  creo que un perfil joven como el mío podría aportar innovación y creatividad al equipo, además de progresar y hacer carrera dentro de la empresa.

Para mi, conseguir este puesto de trabajo es el inicio de una carrera de fondo que me gustaría realizar con ustedes.

Aprende cómo preparar un CV sin experiencia que impresione.

Entrevista de trabajo rara

¿Qué puedo aportar a la empresa si llevo tiempo desempleado?

A pesar de que muchos puedan creer que estar sin trabajar es negativo, he aprovechado todo este tiempo para ampliar mi formación con los cursos que pueden ver en el CV.

Frente a otros candidatos que todavía siguen anclados en la experiencia que acumularon hace decenas de años, yo he actualizado mi bagaje profesional aunando actitud y formación.

Por ello, he preferido aprovechar un pequeño descanso en mi trayectoria laboral, para hacer una revisión del mercado actual y poder aportar lo mejor a la empresa que confíe en mi talento.

Descubre cómo puedes explicar los vacíos laborales de tu currículum en la entrevista de trabajo.

Por qué escribir un CV por competencias

¿Qué puedo aportar a un equipo de trabajo si tengo mucha experiencia?

Aunque muchas empresas suelen descartar perfiles profesionales como el mío, pienso que tengo mucho conocimiento que aportar al equipo.

Mi principal ventaja  radica en los años de experiencia vividos en empresas similiares, lo que me ha permitido identificar con mayor rapidez los problemas , tanto en los propios equipos, como en producción o con el cliente, para resolverlos y anticiparlos en primer lugar.

Si bien, un perfil joven es posible que resulte más innovador, un profesional con experiencia se convierte en el salvavidas imprescindible para cualquier empresa que quiera sobrevivir a lacompetencia comercial que existe en la actualidad.

Sin duda, apostar por un profesional con más experiencia resulta éxito asegurado para los negocios que deseen implementar sistemas que de verdad funcionen.

Como puedes ver, existen respuestas para distintos tipos de perfiles en función del propio candidato y la empresa en sí. ¿Qué puedes aportar a la empresa de tus sueños?

You May Also Like

About the Author: Ejemplos de Curriculum

En ejemplos-de-curricuclum.com te ayudamos a obtener las herramientas necesarias tales como plantillas de CV, ejemplos de curriculum vitae y formatos de curriculum, También tenemos muchos artículos que te ayudarán a encontrar tu CV perfecto, manejo en la búsqueda de empleo y transición de trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *