Manejo de brechas de empleo en su currículum

currículum

Una mayor participación de la fuerza de trabajo es algo bueno cuando se revisa un currículum. Sin embargo, los gerentes de contratación tienden a ver las brechas en el empleo en un currículum como una bandera roja. Estos descansos de empleo generan preocupaciones sobre por qué el candidato no estaba trabajando. Y hay que tener mucho cuidado en cómo explicar esta brecha de trabajo.





¿No tenía la ambición de mantener la búsqueda de trabajo? ¿Carece el candidato de habilidades, antecedentes penales o algún defecto de comportamiento que le haya impedido obtener un empleo?

Las lagunas también pueden generar inquietudes sobre la degradación de las habilidades . Un empleado administrativo que no ha trabajado durante los últimos años porque ha estado criando una familia, cuidando de un pariente enfermo u otras razones completamente legítimas, puede ser visto como carente de habilidades en la tecnología actual.

Si usted es un candidato con ese tipo de interrupciones en su historial de empleo, tendrá que decidir cómo manejar este problema en su currículum, pero tenemos tres consejos que lo ayudarán.

1. Adelantarse y mencionarlo

Los candidatos a veces tratan de ocultar las lagunas en el empleo. Harán esto al no poner fechas en su currículum. A veces, los candidatos usan una alternativa al formato cronológico típico para mostrar su experiencia laboral, habilidades y calificaciones. Esta bien. Sin embargo, siempre es una buena idea tener una sección en el curriculum vitae que enumera el título del trabajo, la empresa / organización y las fechas de empleo.

Si la cronología de su historial de trabajo no está clara, la mayoría de los buenos entrevistadores le pedirán que les dé la información que necesitan para armarla. Cuando descubran la brecha, es probable que tengan la impresión de que no son del todo honestos. Ocultar cosas que podrían no ser favorables en un currículum sugiere a un potencial empleador que tratará de ocultar los errores que cometa en el trabajo. Yo nuestra opinión, es mejor ser franco.

Cuando vemos un currículum que carece de fechas de empleo, a menudo rechazamos el currículum. Hay demasiadas personas que solicitan las vacantes de nuestros clientes que nos proporcionan la información que necesitamos para tomar una buena decisión. Nuestro consejo: no haga que el reclutador o el director de recursos humanos trabajen duro cuando intente discernir su historial de empleo. Si lo haces, tu currículum probablemente terminará en la pila “no”.

2. Explica el motivo

Esté preparado para proporcionar una razón verdadera para cualquier brecha en el empleo. Si se tomó un tiempo libre de su carrera para cuidar a su familia, dígalo. Esa es una opción de vida legítima y pocas personas le criticarán por esa decisión. Incluso si necesitó un período prolongado para encontrar un nuevo trabajo, puede ofrecer una explicación legítima y aceptable. Por ejemplo: “La economía estaba mal, no quería mover a mi familia, y no estaba dispuesta a ceder. Quería encontrar un trabajo que fuera una buena opción “.

Incluso si el motivo de la brecha laboral no es favorable, como el encarcelamiento, aconsejamos la franqueza. En este caso, sugeriríamos decir: “Cometí un error. Lo pagué y aprendí la lección “. Si intenta ocultar algo como esto, los posibles empleadores lo encontrarán cuando realicen una verificación de antecedentes y lo eliminarán de consideración.

Si el posible empleador no descubre esta información y lo contrata, tendrá que vivir con eso colgando sobre su cabeza. Si su empleador posteriormente descubre la omisión, podría enfrentar la terminación.





Además, prepárese para dar una respuesta honesta a su razón para dejar cada trabajo. En particular, si existe una brecha de empleo, los posibles empleadores querrán saber por qué dejó el puesto inmediatamente antes de la brecha. Ellos asumirán que no fue voluntario ya que dejó un trabajo sin tener otra posición.

3. Desarrollarse usted mismo

Desarrollarse mientras no está trabajando te ayudará a abordar las preocupaciones sobre la degradación de las habilidades. Además, muestra que eres un emprendedor autodidacta. Tomar clases. Asistir a talleres y seminarios. Si no puede asistir físicamente, hay muchas opciones en línea. Leer libros. Escucha las cintas. Llevar a cabo investigaciones y escribir artículos en su campo. Aprenda un idioma extranjero.

Si puede demostrar que ha invertido en usted mismo durante su tiempo fuera de la fuerza de trabajo, esa acción puede cambiar lo que de otra manera podría ser un resultado negativo en positivo.

Recientemente ubicamos a una mujer joven a la que le resultó difícil encontrar un trabajo para salir de la universidad. Sin embargo, nos impresionó que ella se había ofrecido voluntariamente con un par de organizaciones sin fines de lucro mientras continuaba su búsqueda. Estos roles realmente le dieron la experiencia que su nuevo empleador quería ver.

Un lapso en el empleo puede ser una señal de advertencia para los posibles empleadores. Los tres consejos anteriores lo ayudarán a abordar el problema y a garantizar el buen trabajo que necesita y merece.

You May Also Like

About the Author: Ejemplos de Curriculum

En ejemplos-de-curricuclum.com te ayudamos a obtener las herramientas necesarias tales como plantillas de CV, ejemplos de curriculum vitae y formatos de curriculum, También tenemos muchos artículos que te ayudarán a encontrar tu CV perfecto, manejo en la búsqueda de empleo y transición de trabajos.