Las 12 mejores plantillas de currículum

La plantilla de curriculum que elija dejará una primera impresión importante. Las mejores plantillas de currículum vitae y los diseños de currículum vitae parecen profesionales, y también hay muchas plantillas de currículum vitae gratuitas o plantillas de curriculum vitae creativas y de bajo costo.


Entonces, en lugar de comenzar de cero y preocuparse por cómo hacer su currículum en Microsoft Word, echa un vistazo a estos diseños de currículums y plantillas de currículums para hacer su currículum exitoso .

Antes de zambullirse en el modo de compras y comenzar a buscar currículums de muestra, conéctese con sus objetivos y metas. Pregúntese si su historial de empleo se presta mejor a un currículum de una página, una curriculum vitae , o incluso funciona mejor como un currículum visual para un empleador potencial. Un posible empleador está buscando algo diferente, por ejemplo, de un currículum ejecutivo, ya que estaría evaluando lo que buscaría un gerente de recursos técnicos al tratar de ocupar un puesto de desarrollador front-end.

La plantilla del currículum moderno también ha evolucionado para convertirse en mucho más creativa que en la generación de tus padres. Hemos visto currículos de infografía y formatos de currículums novedosos que aún son apropiados para un currículum profesional, así que tenga una mente abierta y tenga en cuenta su tipo específico de trabajo y la industria.

Plantillas de currículums gratuitas 

A veces, la simplicidad simplemente gobierna. Si ya posee o usa Microsoft Office , ya tienes acceso a al menos 2 gratis Microsoft Plantillas de currículum vitae (según la actualización de su software) que se incluyen con su paquete de software.

Plantilla de curriculum vitae de Microsoft

Si bien no es elegante, definitivamente es una opción rápida para cualquier solicitante de empleo que busque una plantilla de currículum básica y gratuita.

¡Obtenga las plantillas de currículum de Microsoft!

Del mismo modo, si eres un manzana aficionado que usa Pages, hay 6 plantillas de currículum gratis que vienen con el paquete de software. Aquí hay un ejemplo de una buena opción para plantillas de currículum en Páginas:

<a class =

Similar, Google Docs (que es gratuito para cualquiera que tenga una cuenta de Google), ofrece cuatro plantillas de currículums gratuitas. Dado que estas plantillas de currículum viven en la nube, siempre estarán disponibles para usted en su Google Drive. Y enfrentémoslo, ¿no todos queremos saber cómo es realmente trabajar en Google ? Las personas que crearon estas plantillas de currículum para Google Docs obtuvieron su se reanuda a través del proceso de contratación allí.

Google docs resume la plantilla

Si bien es básico, comenzar su currículum desde cero utilizando una de las plantillas de currículum de Google definitivamente le ahorrará mucho tiempo, y existe la ventaja adicional de trabajar en un entorno familiar y libre.

Obtenga las plantillas de currículums de Google


Una nueva herramienta que creemos que te gustará se llama NovoResume. Tienen una interfaz moderna y saludan a los solicitantes de empleo con preguntas sobre su nivel de antigüedad.

Plantilla de currículum de NovoResume

De hecho, ofrecen 5 plantillas de currículum vitae gratuitas para aquellos en la categoría “junior” (que describen como estudiantes o graduados) y 6 plantillas de currículum vitae gratuitas para aquellos en la categoría “intermedia” (que describen como la mejor para aquellos con 1-5 años de experiencia). Para acceder a estas plantillas de currículum vitae para descargar, debe crear una cuenta de correo electrónico. Las únicas plantillas de currículum que NovoResume cobra son los currículos de varias páginas que describen como adecuados para aquellos con más de 5 años de experiencia laboral.

Obtenga sus plantillas de currículum!

Resumizer.com ha sido un recurso de currículum desde 2006. Ofrecen plantillas de currículum vitae básicas que pueden no ser tan llamativas como otras que presentamos. Sin embargo, sus plantillas de currículum vienen con el beneficio de no requerir una cuenta o saltar a través de cualquier aros para usar. Aquí hay un ejemplo de cómo se ve una de sus plantillas de currículums gratis:

Plantilla de currículum vitae

Obtenga sus plantillas de currículum!

Si bien esta empresa australiana ofrece solo 3 plantillas de currículum vitae básicas, merece la pena prestarle atención. A diferencia de otras plantillas de currículum que presentamos aquí, las de ellos están organizadas funcionalmente. Ofrecen una plantilla de currículum que es un currículum cronológico inverso directo. También ofrecen una plantilla de currículum “funcional” que enfatiza las habilidades y áreas de dominio. Finalmente, ofrecen una plantilla de resumen de carrera de una página para el candidato experimentado. Creemos que vale la pena considerar estas plantillas, especialmente porque provienen de una empresa de reclutamiento, el tipo de personas que probablemente vea más currículums de los que pueda imaginar.

Hudson resume plantillas

Obtener sus plantillas de currículum!

Una palabra de precaución general sobre las plantillas de currículums gratuitos. En nuestra experiencia, si busca en línea “plantillas de currículum gratis”, es probable que encuentre muchos resultados de búsqueda que le piden primero que proporcione un correo electrónico y que cree una cuenta e incluso que comience a completar su información básica para importarla. Lamentablemente, al final de este proceso y al pasar varios minutos rellenando su perfil, normalmente se le solicitará que pague (aunque sea una cantidad pequeña) hacia el final de ese proceso. En otras palabras, estas plantillas de currículums “gratis” en realidad no son realmente gratuitas, después de todo.

Plantillas de currículums básicas y de bajo costo que vienen con herramientas de desarrollo de currículum

Super Resume ofrece 12 plantillas de currículum vitae diferentes, principalmente en estilos tradicionales. Puede comenzar desde cero ingresando la información de su currículum en su sistema o cargando un documento propio. Las opciones de descarga para su currículum incluyen Microsoft Word, Adobe PDF y HTML para aquellos de ustedes que planean poner su currículum en línea. Su servicio cuesta menos de $ 2 por 14 días de acceso.

Plantilla de currículum de Super Curriculum

Obtenga sus plantillas de currículum!

Resume Help ofrece 23 plantillas de currículums diferentes y una herramienta de creación de currículum que puede usar para construir un currículum de forma estructurada. Puede descargar el producto final en una variedad de formatos después de crear una cuenta y pagando menos de $ 2 por el acceso de 14 días a su herramienta.

Resume la plantilla de currículum de la Ayuda

Obtener sus plantillas de currículum!

Las plantillas de currículums de ResumeWay están organizadas por color y están disponibles por una tarifa única de descarga de entre $ 10 y $ 12 que puede ser atractiva para las personas que no desean suscribirse a un servicio de suscripción cuando lo único que necesitan es una sola vez Plantilla de currículum de Microsoft Word que pueden diseñar y editar. Todo, desde el color hasta las fuentes, se puede editar, una vez que descargue la plantilla del currículum:

Plantilla de currículum de ResumeWay

Obtenga sus plantillas de currículum!


Más plantillas de currículum vitae y herramientas de creación de currículum

El creador de currículum en línea de UptoWork, que incluye 20 plantillas de currículum diferentes, está disponible por $ 9.99. Muchas de sus plantillas de currículum tienen una variación interesante que pone su nombre e información de contacto en el carril izquierdo de la página, en lugar de en la parte superior.

Plantilla de currículum de UptoWork

Obtenga sus plantillas de currículum!

Etsy , el mercado de productos creados a medida ofrece una abrumadora cantidad de 120 páginas de plantillas de currículum y más de 6.000 plantillas de currículum vitae diferentes. Todos estos generalmente cuestan menos de $ 10 para comprar. Muchos de estos tienen un toque y diseño artístico, como el siguiente:

Plantilla de currículum de Etsy

Obtenga sus plantillas de currículum!

CreativeMarket también ofrece 30 páginas de más de 2,500 plantillas de currículum creado por diseñadores y artistas que le permiten expresar su personalidad .

Plantilla de curriculum de CreativeMarket

Obtenenga sus plantillas de currículum!

En algunos casos, lo que necesita no es una plantilla de curriculum vitae como tal. Dependiendo de su industria o si es un académico, puede que necesite usar una plantilla de CV.

Plantillas CV

Si no sabe si necesita una plantilla de CV, probablemente no lo haga. Hay un número limitado de profesiones que requieren el uso de un curriculum vitae. Los solicitantes de empleo en la academia deben buscar plantillas de cv académicas que sean apropiadas para la universidad  y los logros académicos relacionados. Para los que usan una plantilla de CV para el empleo en el sector privado, esto tiende a variar un poco de la industria a la industria. Los científicos tienden a enfatizar logros de laboratorio e investigación y afiliaciones y estos sectores privados CVs tienden a ser más condensados ​​que académicos, como una regla general (pero no universal).

Lo más importante que necesita para enviar un currículum vitae, por supuesto, es que la descripción del trabajo lo solicite. No seas esa persona que envía un currículum por correo electrónico cuando un CV es claramente algo solicitado a los solicitantes de empleo. Las plantillas de CV generalmente tienen lugares para su información de contacto básica, seguidas de sus credenciales educativas, académicas y / u otras experiencias laborales relacionadas, logros de publicación e investigación y referencias profesionales o académicas. Aunque no es obligatorio, también puede incluir información como subvenciones, honores, premios, logros técnicos y otras áreas de investigación o profesionales de interés.

Si bien todas estas plantillas de currículums son buenas de considerar y razonablemente asequibles, no olvide que lo más importante es pensar qué tiene sentido para usted y su situación específica.

Algunas plantillas de currículum tienen más sentido en función de su nivel de antigüedad, el tipo de trabajo que está buscando y la industria en la que desea trabajar. Por ejemplo, en ciertas industrias, sobresalir por su plantilla de currículum es una ventaja, pero en otras circunstancias, podría parecer extraño para un ejecutivo experimentado usar una plantilla de currículum que sea más apropiada para un diseñador gráfico que busque trabajo independiente.

Finalmente, debería ser evidente que las plantillas de currículum no deben dictar el contenido de su currículum.
Un buen formato de plantilla de currículum deberá incluir ciertas cosas: su nombre, información de contacto (generalmente un mínimo de su correo electrónico y número de teléfono y, en algunos casos, su dirección postal física). Debe enumerar sus credenciales educativas y el esquema básico (incluidas las fechas en forma de mes y años) de nuestro historial laboral. El hecho es que ninguna plantilla de currículum profesional puede resolver el problema de tener un historial disperso de trabajo efímero o un historial educativo limitado. Además, la ortografía y la gramática son elementos importantes que pueden disuadir a un posible empleador de considerar su candidatura a un puesto de trabajo con mayor seriedad, sin importar cuán bella y creativa sea la plantilla de su currículum.

Coloque la mayor parte de su enfoque y energía en resaltar sus mejores logros y fortalezas, no en la fuente y el espacio en su currículum. Si bien estos últimos son importantes y la claridad de su presentación puede ser una gran primera impresión, en última instancia, lo que importa cuando se trata de ver si su currículum es una segunda mirada son las cualidades y calificaciones del candidato a un puesto de trabajo que describe ese currículum.

You May Also Like

About the Author: Ejemplos de Curriculum

En ejemplos-de-curricuclum.com te ayudamos a obtener las herramientas necesarias tales como plantillas de CV, ejemplos de curriculum vitae y formatos de curriculum, También tenemos muchos artículos que te ayudarán a encontrar tu CV perfecto, manejo en la búsqueda de empleo y transición de trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *