Enviar el currículum a El Corte Inglés

Si quieres enviar tu currículum a El Corte Inglés, debes acceder a la página web de la empresa, en este caso, El Corte Inglés, y enviar tu CV online. Sigue los pasos que te explicamos a continuación para hacer llegar tu currículum a El Corte Inglés.

Enviar el CV a El Corte Inglés por Internet

Para trabajar en El Corte Inglés, es necesario rellenar un formulario online y enviar tu currículum por Internet para poder conocer las ofertas de empleo de esta gran empresa textil. No es frecuente que acepten curriculum en papel, por lo que puedes seguir los siguientes pasos para enviar tu CV a El Corte Inglés por Internet:

  1. Accede a la página web oficial de El Corte Inglés
  2. En la parte inferior, encontrarás el apartado “Otros”. Pincha sobre “Información corporativa“.
  3. En la sección “Trabaja con nosotros” aparecerá un listado con las ofertas de trabajo en El Corte Inglés por provincias y comunidades. Crea tu perfil en la web e inscríbete a la oferta que te interese.
  4. Si lo deseas también puedes enviar tu CV a El Corte Inglés. Para ello, deberás rellenar un formulario con datos personales, estudios, experiencia, futuro empleo, conocimientos, curriculum en texto, foto y recomendaciones.

En la actualidad, también es posible enviar el curriculum por email a los departamentos de selección de personal de El Corte Inglés de las diferentes provincias o comunidades autónomas. Si quieres hacer llegar tu curriculum a alguna de las sedes de la empresa, puedes enviarlo en formato PDF a seleccionpersonal[nombre de la provincia o de la comunidad autónoma]@elcorteingles.es.

Por el contrario, si deseas modificar o actualizar tu CV, puedes enviar tu curriculum modificado a la siguiente dirección de correo electrónico: actualizacionexpediente[nombre de la provincia o de la comunidad autónoma]@elcorteingles.es.

Es aconsejable que en el asunto del email especifiques “Curriculum” y, si es para modificar datos del CV, indica en el asunto “Actualización de Curriculum”, junto con tu nombre y tus apellidos.

Perfil del candidato ideal para trabajar en El Corte Inglés

Existen muchos perfiles demandados para trabajar en El Corte Inglés: dependientes, mozos de almacén, jefes de tienda, promotores, comerciales, personal para las oficinas, etc. Dependiendo de la oferta de trabajo en la que estés interesado, tu perfil deberá coincidir con una serie de requisitos. En general, para formar parte de la plantilla de trabajadores de El Corte Inglés, será necesario que tengas un nivel de estudios alto y que cuentes con experiencia en ventas y en trabajos de cara al público.

La filosofía y la cultura corporativa de El Corte Inglés se caracteriza por la identificación y compromiso de sus trabajadores con los objetivos de la empresa, dentro de un entorno orientado al trabajo en equipo. La empresa trata de combinar a la perfección la experiencia y el conocimiento de los empleados más veteranos con el avance y las aportaciones de los trabajadores más jóvenes. Otros de los valores que más se fomentan en El Corte Inglés son el fomento de la promoción interna y el cuidado especial en la formación del personal.

Carta de autocandidatura para el Corte Inglés

La carta de autocandidatura es el documento que enviamos junto a nuestro currículum cuando queremos optar a un puesto de trabajo no ofertado, es decir, de forma espontánea. Por lo tanto, si te gustaría trabajar en en el Corte Inglés y no hay ofertas, pero tienes un perfil comercial, con experiencia de atención al cliente, envía una carta de autocandidatura al Corte Inglés. La empresa tiene un gran departamento de recursos humanos, con bases de datos para sus continuos procesos de selección y puede que seas un posible candidato en el futuro.

Para redactar tu carta sigue los consejos para hacer una carta de autocandidatura, sobre todo no olvides:

  • Conocer los valores de la empresa y mostrar al escribir la carta de autocandidatura que son algunos de tus valores también.
  • Redactar la carta de autocandidatura sin faltas de ortografía, cuidando el lenguaje y estructura de la misma.
  • Revisar que tus datos, tanto del currículum, como de la carta, sean correctos.

En la mayoría de los casos, tendrás que enviar el CV al Corte Inglés por Internet. Si eliges enviarla por correo electrónico, atento de usar la dirección que vaya directa al departamento de recursos humanos de la población que quieres.

La entrevista de trabajo para El Corte Inglés

¿Te han llamado para realizar una entrevista? Si quieres conocer cómo son las entrevistas de trabajo para El Corte Inglés, las posibles preguntas y respuestas y muchos más detalles, visita el enlace a continuación.

You May Also Like

About the Author: Ejemplos de Curriculum

En ejemplos-de-curricuclum.com te ayudamos a obtener las herramientas necesarias tales como plantillas de CV, ejemplos de curriculum vitae y formatos de curriculum, También tenemos muchos artículos que te ayudarán a encontrar tu CV perfecto, manejo en la búsqueda de empleo y transición de trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *