Ejemplos de Cartas de Renuncia para Ricky Rosselló

En algún momento de nuestras carreras nos hemos visto en la necesidad de rescindir de un puesto y a veces no sabemos como. La renuncia es parte del ciclo de los empleos y es una situación que se nos puede presentar en alguna ocasión.

Claro, si eres el gobernador de Puerto Rico, Ricky Rosselló, puede que tomar esta decisión sea un poco más complicada.

Por ello es importante tener algún ejemplo de carta de renuncia guardado, por si hay que alejarnos de un puesto y debemos renunciar al actual de manera repentina y profesional.


Vamos a ver varios modelos de cartas de renuncia, y siguiendo los pasos y las mismas partes que hacen que este tipo de carta sea uno profesional y efectivo para todo un país.

Estructura formal de la carta de renuncia

La carta de renuncia debe estar escrita entre 3 o 4 párrafos e impresa a una cara, en papel de tamaño A4. La tipografía recomendada para las cartas de renuncia es la Times New Roman, a un tamaño de 12 puntos, con el cuerpo del texto justificado.

renuncia
Es importante tener algún ejemplo de carta de renuncia guardado, por si deseamos renunciar de manera profesional.

Las partes de la carta de renuncia son las siguientes:

  • Lugar y fecha: lugar desde donde escribe la carta. Se posicionan en el margen izquierdo.
  • Datos personales: nombre, apellidos, domicilio y teléfono de contacto
  • Datos de la empresa: departamento hacia el que diriges la carta de renuncia.
  • Saludo de apertura: es conveniente dirigirla al destinatario con su nombre y apellido. En caso de una renuncia por situación negativa, puedes utilizar “A quien corresponda”.
  • Párrafo de inicio: tienes que hacer mención a tu renuncia a las razones que la producen, explicando tu decisión sin muchos rodeos.
  • Párrafo de desarrollo: en este bloque debes informar de la fecha en la que se dejará de trabajar, y debes incluir tu compromiso de que finalizarás las tareas asignadas de la empresa necesitarlo.
  • Párrafo final: en este párrafo debes agradecer a los responsables de la empresa en haberte contratado y permitido el desempeño de tu labor. Si es pertinente, puedes hacer una mención de agradecimiento específica para tu jefe, de quien puedes necesitar una carta de recomendación.
  • Saludo de despedida: incluye una frase de cierre breve.
  • Firma: centra tu firma con el resto de contenido.

Analicemos a continuación un ejemplo de este tipo de carta renuncia donde se tienen que exponer los motivos principales para proceder a dicha renuncia.

Ejemplo de carta renuncia:

San Juan, PR, a 23 de Julio de 2019

Pueblo de Puerto Rico,

Por medio de la presente le comunico que por convenir así a mis intereses particulares, con esta fecha he resuelto dar por terminada voluntariamente la relación laboral y/o contrato individual de trabajo que me unía con usted(es).

Durante el tiempo que presté mis servicios, nunca sufrí riesgo de trabajo alguno, de igual modo a la fecha no se me adeuda prestación alguna de ningún tipo, y por último y en virtud de esta renuncia voluntaria (llamemosla así y no hablemos del tema) no me reservo acción o derecho que ejercitar de ninguna naturaleza en el futuro, ni en contra suya ni de su negocio, ni de su representante legal, ni de ninguna otra persona que hubiere sido mi patrón.

Ratificada que fue la presente en todas sus partes la firmo cruzando el texto y al calce para constancia.

ATENTAMENTE.
Ricardo Rosselló Nevares

Formato de carta renuncia:

Pueblo de Puerto Rico

24 de Julio de 2019

Estimados señores:

Por medio de la presente,  me dirijo hacia ustedes para manifestarles mi intención de presentar mi carta de renuncia para el cargo laboral que desempeño desde el día 01/02/2017 hasta el presente.

Son motivos particulares y de índole privado los que me impulsan a tomar tal decisión, ya comentada con la familia. Muy a pesar mío le comunico esta resolución y espero pueda conseguir mi reemplazo a la brevedad. Asimismo del tiempo necesario para la elaboración de los escritos pertinentes para tal situación.

Agradezco todas las atenciones recibidas y la oportunidad que me han brindado para crecer tanto laboral como espiritualmente.

Atentamente,
Ricardo Rosselló Nevares

Modelo de carta de renuncia:

San Juan, PR a 25 de julio de 2019

Puerto Rico,

Por medio de la presente, comunico a ustedes que con fecha 25 de julio de 2019 y por así convenir a mis intereses, doy por terminada voluntariamente la relación de trabajo y por virtud de la cual venía prestando mis servicios a este pueblo

Hago constar que a la fecha me han sido pagados puntualmente y cuando tuve derecho mis salarios ordinarios, extraordinarios, descansos legales y semanarios, comisiones, prima dominical, vacaciones, prima de vacaciones, aguinaldo anual, participación en las utilidades, prima legal de antigüedad y demás conceptos que se derivan de la Ley del Trabajo, así como del Contrato Individual de Trabajo que me unió única y exclusivamente con ustedes por lo que otorgo a Puerto Rico y/o a quienes sus derechos representen el más amplio finiquito que en derecho proceda, no reservándome acción o derecho alguno que ejercitar con posterioridad.

Así mismo manifiesto que durante el tiempo que estuve al servicio de la Isla, nunca sufrí accidente ni enfermedad profesional alguna, por lo que igualmente otorgo el finiquito en los términos referidos anteriormente.

A t e n t a m e n t e.

Ricardo Rosselló Nevares

Esta renuncia se presenta con carácter de irrevocable, misma que ratifico en cada una de sus partes.

Ejemplo de carta de renuncia y despedida:

Carta de renuncia

Pueblo de Puerto Rico

San Juan, PR a 26 de julio de 2019.

Pueblo de Puerto Rico,

Con la presente carta le comunico a usted y por su conducto a todos los directivos, que con fecha 26 de julio de 2019 y por razones personales disolveré en forma voluntaria y unilateral mi relación laboral, esto de conformidad con lo dispuesto en mi contrato de trabajo.

Además hago la aclaración de que la relación laboral que he tenido ha sido muy buena de la cual no he tenido jamás queja alguna, por lo que me es indispensable realizar la comunicación correspondiente para concretar mí renuncia.

Hasta esta  fecha he recibido buen trato de todos los encargados de la empresa y de los compañeros de trabajo,  pero por las razones ya mencionadas  reitero mi renuncia.

En relación a mis ingresos salariales y pagos  aclaro que se encuentran puntualmente cumplidos así también están cumplidas mis derechos de seguridad social como vacaciones, aguinaldo y reparto de utilidades.

Finalmente quiero expresas que ha sido todo un placer trabajar en esta empresa, donde los miembros se convierten en una familia más, por lo que les deseo la mejor de las suertes y que sigan creciendo como empresa.

Atentamente:

Ricardo Rosselló Nevares

You May Also Like

About the Author: Ejemplos de Curriculum

En ejemplos-de-curricuclum.com te ayudamos a obtener las herramientas necesarias tales como plantillas de CV, ejemplos de curriculum vitae y formatos de curriculum, También tenemos muchos artículos que te ayudarán a encontrar tu CV perfecto, manejo en la búsqueda de empleo y transición de trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *