Curriculum Vitae sin experiencia: cómo hacer un CV

cómo hacer un CVLlegó el momento. Estas listo para buscar tu primer empleo enviando tu curriculum sin experiencia a puestos asociados con tus estudios. Obviamente, lo primero en hacer es redactar el CV, ¿suena difícil?. Despues de todo, es tu primer empleo y no tienes experiencia laboral

El problema con el que se encuentran muchos jóvenes es que es dificil encontrar ofertas de trabajo sin experiencia, entonces, ¿cómo puede destacar un curriculum sin experiencia comparado a otros? Aquí te vamos dar algunas ideas para ayduarte.

A la hora de redactar un curriculum sin experiencia, es aseurar que sea adecuado a la oferta de trabajo a la que se va a enviar. ¡No podemos pretender enviar un curriculum sin experiencia para una plaza gerencial!

Así que hay que hacer un poco de investigación sobre la empresa, lo que buscan, etc. Si conoces a alguien que haya trabajado allí, mejor. Una vez hecho esto, piensa como puedes encajar en esa compañía.

Antes de escribir tu cv sin experiencia, piensa bien cuáles son tus puntos fuertes. Es importante al elaborar el cv con el objetivo de obtener una entrevista de trabajo  conocerse  bien a uno mismo. Por lo tanto, haz una lista con tus  habilidades personales o profesionales que puedan vayan de la mano con la oferta de empleo a la que enviarás el Curriculum Vitae.

Una vez hecho todo lo anterior, selecciona una de estas plantillas para realizar el CV y comienza a redactar tu Curriculum Vitae:

Modelos de plantillas para Curriculum Vitae

¿Cómo hacer un curriculum sin experiencia?

Vas a someter tu candidatura a un puesto asociado con tus estudios pero no tienes nada de experiencia, asi que, hay que destacar la formación.

A veces se tiende a poner información irrelevantepara llenar espacio y hay que cuidar el contenido. Evita incluir cursos o certificaciones que no esten relacionados con el puesto. Otra práctica común en el curriculum sin experiencia es incluir información del colegio y el instituto. O en el caso de que no se tengan estudios universitarios, se debe incluir la última formación (graduado en ESO, bachillerato, etc.).

Lo que debemos incluir con respecto a la formación es: titulación y centro de estudios, formación relacionada con el puesto (cursos, certificados…), y nivel si eres bilingue. Obviamente no todo el mundo que tiene que redactar un curriculum sin experiencia tiene un certificado que acredite sus conocimientos, sin embargo es conveniente diferenciar entre el nivel hablado, escrito y leído.

Otra información que debemos incluir en un curriculum sin experiencia es la relacionada a los objetivos e intereses . Por ejemplo, si estás buscando un puesto de prácticas en una empresa médica puedes poner algo como: “estudiante/licenciado en medicina en busca de prácticas para ampliar mis conocimientos y adquirir experiencia profesional”.

Formato del curriculum vitae sin experiencia

Ahora vamos a ver cómo colocar la información más relevante. En primer lugar, la información debe estar  separada por bloques  y en una sola página. La estructura quedaría así:

Datos personales:  Es conveniente que uses una  cuenta de correo con tu nombre y apellidos o iniciales. No utilices una con apodos o frases que transmitan poca seriedad.

Objetivo e intereses: Inidca tus intereses para el puesto.

Formación: titulación, centro de estudios, año de inicio y fin, méritos académicos .

Formación complementaria: cursos,certificados, seminarios, etc.

Idiomas.

Experiencia en otros sectores (no recomendable a un cv sin experiencia). Separada por bloques , señalando el año de inicio y fin, y describiendo brevemente las funciones desempeñadas.

Actividades: si has realizado viajes de estudios, esres parte de un club o trabajo voluntariados, etc.

Competencias: describe tus puntos fuertes (capacidad de trabajo en equipo, flexibilidad, autonomía, polivalencia, proactividad, capacidad de aprendizaje rápido…).

Otros datos de interés: Aquí se pueden incluir datos como carnet de conducir, si tienes coche propio o no, disponibilidad para viajar, etc.

Por último, si necesitas descragrar un formato de curriculum vitae simple , te traemos estas opciones.

You May Also Like

About the Author: Ejemplos de Curriculum

En ejemplos-de-curricuclum.com te ayudamos a obtener las herramientas necesarias tales como plantillas de CV, ejemplos de curriculum vitae y formatos de curriculum, También tenemos muchos artículos que te ayudarán a encontrar tu CV perfecto, manejo en la búsqueda de empleo y transición de trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *