Currículum Vitae en Word

Curriculum en Word
¿Cuál es el programa mas común para hacer un buen Currículum Vitae en Word? Muchos dicen que Microsoft Word, pero otros tambien usan Google Docs, Open Office u otro editor de textos. ¿Es mejor usar un programa específico, orientado a la creación de CV? ¿O un programa de diseño como Photoshop?



Al final del dia depende de la situación, del área profesional en la que te encuentres y del puesto al que desees obtener. Para la mayoría de personas usar un editor de textos normal (como Microsoft Office) es suficiente a la hora de crear un Currículum Vitae.

El Currículum Vitae en Word ideal

Un curriculum vitae  es un documento de presentación que es  presentado al momento de aplicar a una plaza laboral o empleo.

El currículum vitae se divide en seis partes, que son:

  1. Datos generales
  2. Preparación académica
  3. Idiomas  conocidos
  4. Experiencia profesional
  5. Pasatiempos
  6. Referencia

1.- Datos generales: Aqui colocas la dirección y contacto.

2.- Preparación académica: Aquí se numeran los estudios realizados.

3.- Idiomas aprendidos o conocidos: En esta sección se explican que idiomas se conocen y si es escrito y/o hablado.

4.- Experiencia profesional: Aquí se coloca de forma cronológoica los trabajos realizados con anterioridad, la responsabilidad y los puestos ocupados.

5.- Pasatiempos: Un poco de la personalidad como individuo del aspirante. No debes ser muy explicativo en esta sección.

6.- Referencias: Estas son las referencias laborales que dan los anteriores empleadores,.



Hay aspectos importantes en un curriculum vitae, pues se pueden omitir empleos pequeños como limpiador,  mesero, pues pueden ser irrelevantes, por lo que se recomienda seleccionar la información que ses de relevancia al trabajo a realizar.

Recuerda, el representante de recursos humanos va a juzgar el aspecto visual de tu currículum, y si no luce profesional es posible que no lo coloque en el montón de solicitudes para coordinar una entrevista de trabajo. Por eso es tan importante que tu CV sea diseñado en un formato entendible.

curriculum vitae y un resume
El representante de recursos humanos va a juzgar el aspecto visual de tu currículum.

Ejemplos de Curriculum Vitae en Word

No todas las plantillas que ofrece Word son funcionales para todos. Asi que aquí puedes encontrar algunas plantillas en formato .doc (preparadas para Word) que puedes descargar y personalizar a tu gusto. Una vez las abras para editar aprenderás a cómo hacer un curriculum vitae en word y lo fácil que es.


You May Also Like

About the Author: Ejemplos de Curriculum

En ejemplos-de-curricuclum.com te ayudamos a obtener las herramientas necesarias tales como plantillas de CV, ejemplos de curriculum vitae y formatos de curriculum, También tenemos muchos artículos que te ayudarán a encontrar tu CV perfecto, manejo en la búsqueda de empleo y transición de trabajos.