Como hacer un curriculum vitae

Elementos de un curriculum vitae exitoso

Su currículum es una herramienta de marketing clave, y una pieza importante en su conjunto de herramientas. Su hoja de vida pone de relieve su marca personal y lo promociona como un candidato ideal para posibles empleadores. El objetivo al escribir un currículum es hacerse atractivo para los posibles empleadores, asegurándole la oportunidad de entrevistarse con la organización.


El formato más efectivo para su currículum depende del modelo con cual lo haya hecho y lo que esté tratando de lograr. Hay dos formatos de hoja de vida a considerar:

Cronológico

Este tipo de formato muestra muy claramente su historial de trabajo y es el más utilizado. En un formato cronológico, su experiencia laboral más reciente aparece primero. Se enfatizan los títulos de trabajo y los empleadores para mostrar un historial laboral progresivo. Además, sus responsabilidades, habilidades y logros se describen en detalle.

Funcional

Este modelo de cv le permite enfocarse en habilidades relevantes en lugar de posiciones recientes. En un formato funcional, las habilidades y los logros que ha aprendido de trabajos y experiencias anteriores (es decir, aula y / o voluntario) se destacan y se dividen en tres o más categorías basadas en un tema común basado en habilidades.

¿Qué hay de la estética del modelo de CV?

Un enfoque minimalista para reanudar la estética a veces es más efectivo. Cuanto menor sea el enfoque, más aún permitirá que su currículum emita un fuerte sentido de la estética sin agobiar al empleador. Antes de decidir incorporar diseños más elaborados dentro de un cv, es importante considerar también cuán receptiva es su industria a los currículos creativos. Obtenga más información sobre lo que se debe y no se puede hacer, y cómo incorporar elementos de diseño en el HireDePaul Blog.

You May Also Like

About the Author: Ejemplos de Curriculum

En ejemplos-de-curricuclum.com te ayudamos a obtener las herramientas necesarias tales como plantillas de CV, ejemplos de curriculum vitae y formatos de curriculum, También tenemos muchos artículos que te ayudarán a encontrar tu CV perfecto, manejo en la búsqueda de empleo y transición de trabajos.