Cómo hacer un currículum en 7 sencillos pasos

Cómo hacer un currículum

Cuando haya compilado toda la información que necesita, el cómo hacer un currículum sera facil. Debe enumerarse en un orden que estarmeos viendo a continuación. No se preocupe por las fuentes y formato de su CV aún. Una vez que tenga todo en papel, podrá ajustar el tamaño y el tipo de letra, el espacio y agregar opciones de formato a su currículum.

Reanudar el encabezado 

 

  • Nombre completo (Solicitante de Jane M. o solicitante de Jane) 
  • Dirección ( opciones para listar su dirección )
  • Código postal
  • Dirección de correo electrónico (no use su correo electrónico de trabajo)
  • Número de teléfono (asegúrese de tener un mensaje profesional de correo de voz para llamadas perdidas)

 

Perfil u objetivo

Agregar un perfil o un objetivo para su currículum le da al empleador una breve descripción de sus calificaciones. Este es un componente opcional de un currículum. Si lo incluye, concéntrese en lo que buscan los posibles empleadores en lugar de lo que desea en su próximo trabajo. Los gerentes de contratación quieren saber lo que tiene que ofrecer.

Resumen de calificaciones

Un resumen de calificaciones es otra sección opcional de un currículum. Es una declaración que incluye tus habilidades, experiencia y lo que te califica para el puesto.

Experiencia

Tu historial de trabajo es el componente más importante de tu currículum. Los empleadores querrán saber dónde trabajó, cuándo trabajó allí y qué responsabilidades tuvo en cada rol que haya desempeñado. Buscarán ver cómo su experiencia se alinea con lo que están buscando en posibles empleados.

  • Enumere los trabajos y las pasantías que ha realizado en orden cronológico inverso, con los puestos más recientes primero.
  • Para cada puesto, incluya: título del puesto, empresa, ubicación, fechas de empleo y una lista con viñetas de los logros más importantes para cada trabajo.
  • El tiempo verbal debe estar presente para su trabajo actual si está empleado, y el tiempo pasado para un empleo anterior.
  • Si haz tenido periodos de inactividad en tu carrera laboral, te decimos cómo manejar las brechas en tu curriculum aquí.

Si no está seguro de las fechas de empleo, aquí está cómo recrear su historial de empleo . Es importante ser preciso porque los empleadores lo hacen realizar comprobaciones de antecedentes .

Trabajo voluntario

Si tiene experiencia como voluntario que está relacionado con los trabajos que está solicitando, o si se ha ofrecido como voluntario para evitar una brecha de empleo, incluya voluntariamente como lo haría con los trabajos que ha tenido. Revise estos consejos para incluir trabajo voluntario en tu currículum .

Educación

La sección de educación generalmente viene después. Solo necesita enumerar los títulos obtenidos, con el más alto primero, cuando ha estado fuera de la escuela durante algunos años.

Si eres un estudiante o un recién graduado, el sección de educación de su currículum se puede enumerar por encima de su historial de empleo. Si tiene experiencia laboral, anótelo debajo de esa sección. La educación debe enumerarse en orden cronológico inverso, con la educación más reciente y avanzada primero. Incluya el nombre de la escuela, el título obtenido y la fecha en que se graduó.

Si incluye su GPA en su currículum depende de cuánto tiempo hace que se graduó y qué tan alto es su GPA. Aquí está cuándo incluir su GPA en su currículum.

Certificaciones

La siguiente sección de su currículum incluye cualquier certificación que tenga.

Premios y Logros

No seas tímido al mencionar los premios y logros que has ganado. Muestran al empleador que usted es un candidato bien acreditado que ha sido reconocido por sus logros y será evidente que sabe cómo hacer un currículum.

Habilidades

Esta sección de un currículum incluye las habilidades que tienes que están directamente relacionadas con el trabajo para el que estás postulando. Los empleadores generalmente enumeran las habilidades requeridas o preferidas en las listas de empleos al detallar las calificaciones para el puesto. Haga una lista de sus habilidades más estrechamente relacionadas aquí, usando un formato de lista con viñetas.

Intereses personales

Si tiene intereses personales que están estrechamente relacionados con el puesto que está solicitando, enumérelos aquí. Esto puede ser útil si está solicitando empleos en los que no tiene mucha experiencia laboral relacionada, pero sí tiene experiencia obtenida de otras maneras.

A continuacón de damos más recomendaciones para que sepas cómo hacer un currículum facil:


You May Also Like

About the Author: Ejemplos de Curriculum

En ejemplos-de-curricuclum.com te ayudamos a obtener las herramientas necesarias tales como plantillas de CV, ejemplos de curriculum vitae y formatos de curriculum, También tenemos muchos artículos que te ayudarán a encontrar tu CV perfecto, manejo en la búsqueda de empleo y transición de trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *