Cómo escribir habilidades para un CV

Muchas personas que crean un nuevo CV buscan adelantar sus mejores características , pero a veces no sabemos cómo atraer la atención de los empleadores.

1. ¿Qué es una sección de habilidades?

Su conjunto de habilidades es uno de sus mayores puntos de venta en el curriculum por dos razones:

  1. Obtener una habilidad que el empleador necesita muestra perseverancia y una buena ética de trabajo
  2. Demostrando que esta habilidad benefició a su última compañía muestra que puedes ser un jugador de equipo y un activo valioso.

La sección de habilidades en el CV, a menudo denominada “Habilidades adicionales”, es el lugar en su currículum donde dede enumerar todas las habilidades útiles que no se pueden ver fácilmente en los puntos de su Historial de trabajo / Sección de Experiencia Profesional.

Eche un vistazo a los siguientes dos ejemplos de curriculun vitae con secciones de habilidades adicionales:


Cuando los posibles empleadores lean su currículum, el empleador se hará estas preguntas sobre las habilidades que enumera.

Preguntas comunes:

  • Cómo aprendió ¿La habilidad?
  • Qué beneficios ¿la habilidad trajo a tu compañía?
  • Qué ejemplos demuestra su habilidad ?

Su sección de habilidades en un CV proporciona una ventana que puede aportar a la empresa. Es importante no solo ser honesto, sino ir más allá y demuestre que los ha usado de manera competente anteriormente. Solo deberías:

  1. Incluir habilidades con las que tienes experiencia
  2. Ten ejemplos concretos a los que puedas referirte
 Antes de saltar a escribir todos los talentos increíbles que tienes, aprendamos un poco más sobre qué habilidades que los empleadores suelen buscar en un cv y mira si puedes incluir alguno.

Hay dos tipos de habilidades para poner en un currículum: difícil y suave .

Difícil

Las habilidades duras son las calificaciones reales que un individuo necesita para el trabajo. Son habilidades enseñables que puedes cuantificar fácilmente.

Las 10 Habilidades más populares en un CV:

  1. Diseño gráfico
  2. Evento planeado
  3. SEO / SEM Marketing
  4. Análisis de los datos
  5. Redacción
  6. Lenguajes de computadora
  7. Idiomas extranjeros
  8. Contabilidad
  9. Matemáticas
  10. Teneduría de libros

Suave

Las habilidades blandas, por otro lado, no son fáciles de cuantificar. Son las habilidades interpersonales que muestra cómo se involucrará e interactuará con su entorno de trabajo, incluidos su jefe y sus compañeros de trabajo.

Las 10 mejores habilidades suaves más populares en un CV:

  1. Comunicación
  2. Organización
  3. Trabajo en equipo
  4. Siempre puntual
  5. Pensamiento crítico
  6. Social
  7. Creatividad
  8. Interpersonal
  9. Adaptabilidad
  10. Personalidad amigable

3. ¿Qué habilidades requiere el trabajo?

Claro, es genial tener una larga lista de habilidades laborales para que un empleador se quede boquiabierto, pero la parte más importante de la sección de habilidades no muestra qué tan bueno eres, pero, más específicamente, qué tan perfecto eres para el puesto en particular. Si haces esto por tener un conjunto de habilidades que se alinea con los requisitos del trabajo . Si puede hacer eso, un empleador definitivamente lo notará.

Primero, lea la descripción del trabajo y tome nota de todas las habilidades que son necesarias . Generalmente hay una lista de habilidades tanto duras como blandas, que un candidato ideal debería poseer. Sin embargo, esto no significa que deba poseer todas las habilidades enumeradas en la descripción del CV. Si tienes todos ellos, ¡entonces es bueno para ti! Si hay algunos que necesita mejorar o ganar por completo, no se preocupe. Hay formas de configurar tu sección de habilidades en el curriculum que aún pueden mostrarte de la mejor manera.

niña utilizando software de diseño en la computadora, photoshop, illustrator Los empleadores quieren saber exactamente qué habilidades tienes. Sea específico diciendo qué software, hardware o herramientas puede usar.

Dar ejemplos concretos

Los empleadores están buscando ejemplos de CV específicos que prueban su competencia , y una forma de hacerlo es reemplazar los adjetivos no específicos con ejemplos difíciles. Básicamente, sé específico cada vez que puedas. Incluso si está discutiendo cosas como software, hardware y otras herramientas con las que tiene experiencia, asegúrese de enumerar cada una de ellas.


No digas: Excelentes habilidades informáticas.

Decir: Competente con Microsoft Word, Excel y Powerpoint.

No digas: Talentoso artista gráfico

Decir: Experimentado artista gráfico muy versado en Adobe Photoshop, Illustrator y Sketch.


Hacer esto será en gran medida ayuda a hacer que tu currículum sea más Solicitante Seguimiento Software amigable . Un ATS es un robot de lectura de currículums que muchas empresas medianas y grandes utilizan para automatizar, agilizar y gestionar el proceso de contratación.

Cuenta la cantidad de palabras clave relacionadas con la función que tiene en su currículum y determina si se trata de una coincidencia basada en lo que el software encuentra. Si olvida agregar estas palabras clave de habilidad específicas, está perjudicando sus posibilidades.

La relevancia es clave

Un gerente de recursos humanos buscará las habilidades que sean más relevantes para el trabajo en cuestión. Es por eso que es importante adaptar su currículum de manera adecuada. No les importa si ganó el concurso de ortografía tres años seguidos. Todas las habilidades que pones en tu currículum deben, de alguna manera, relacionarse con la posición.


Eche un vistazo a lo siguiente ejemplo de un currículum con habilidades altamente específicas y relevantes secciones:

ejemplo de sección de habilidades de reanudar redes sociales

5. Ejemplos de habilidades específicas de la industria

6. ¿Qué pasa si no tienes la habilidad requerida?

Hemos discutido cómo elegir las habilidades que desea incluir en su currículum, pero ¿qué sucede si no tiene experiencia con algunas de las esenciales en la descripción del trabajo?

Si ha leído la descripción del trabajo y se ha dado cuenta de que no tiene algunas de las competencias básicas para hacer el trabajo, este es el momento en el que realmente considera si es capaz de hacer el trabajo.

Por ejemplo, si el puesto que está solicitando es para marketing de contenido, pero nunca ha escrito contenido en línea, quizás necesite encontrar otros trabajos que se adapten a sus habilidades. Todavía puede utilizar los consejos de arriba y explicar a los empleadores dónde necesita crecer, pero debe asegurarse de que esta área de crecimiento sea posible junto con los componentes principales de la posición de trabajo y no sean componentes básicos.

hombre en la computadora con la pluma escribiendo un curriculum vitae Decidir dónde colocar su sección de habilidades en su currículum depende completamente del tipo de trabajo que está solicitando.

7. Formateando tu currículum: ¿Dónde debes colocar la sección de habilidades?

La ubicación de esta sección también es una cosa muy importante a considerar. Usted acaba de pasar todo este tiempo creando y optimizando su sección de habilidades; sería una lástima si esta lista no se coloca en el mejor lugar para mostrarla. Entonces, ¿dónde está el mejor lugar para poner esta sección en tu currículum?

No hay una sola respuesta a esta pregunta porque el lugar donde pone sus habilidades en su currículum depende completamente de la industria, la empresa y el puesto que está solicitando.

8. Tipos de Secciones de Habilidades

Hay algunos tipos diferentes de secciones de habilidades y opciones de formato que debe considerar al elaborar su currículum. Lea cada una de estas opciones para ver cuál funciona mejor para el puesto que está solicitando.

Opción 1: Adicional

Es más común que las muestras de reanudación tengan la sección “Habilidades adicionales” hacia el final de un currículum. Esto sería apropiado para trabajos que valoran más tu experiencia pasada. Si ese es el caso, el gerente de contratación va a poner más peso en su experiencia laboral. Al liderar con su experiencia pasada, será más fácil para el gerente de contratación evaluar su competencia para el puesto. No desea que se confundan cuando buscan la información más esencial que necesitan.

Aquí hay un ejemplo de un currículum que conduce con experiencia laboral :

asistente administrativo resume el ejemplo de sección de habilidades

Opción 2: Clave

Una sección de habilidades para un CV clave, por otro lado, se encuentra en la parte superior de un currículum. Este es el La mejor opción si quieres mostrar tus habilidades y lidera con tus puntos fuertes

Por ejemplo, si crees que tu conjunto de habilidades es la mejor manera de contratarte para un puesto , tal vez porque su experiencia laboral puede ser deficiente, sería inteligente poner esta sección primero.

Eche un vistazo a lo siguiente ejemplo de un currículum con una sección de habilidades clave :


ejemplo de sección de habilidades de reanudar desarrollador web

Opción 3: Técnico / Computadora

Si estás aplicando para un puesto que requiere un conjunto muy específico de habilidades como un trabajo técnico o de ingeniería, entonces el empleador probablemente quiera ver primero que tienes las habilidades duras adecuadas.

En este caso, desearía colocar su lista de habilidades en la parte superior de su currículum por debajo del objetivo del currículum vitae o la declaración resumida de calificaciones.


Trabajos comunes donde lo mejor es tener una sección de Habilidades técnicas en lugar de una adicional:


Aquí hay un buen ejemplo de un currículum con una sección de habilidades técnicas :

tecnología de la información resume el ejemplo de habilidades técnicas

Lo más importante que se puede quitar de esto es que seleccionar y comprender las habilidades para un CV apropiadas para el puesto es lo más importante . Independientemente de dónde incluya su sección de habilidades en su currículum, puede estar seguro de que el gerente de contratación lo encontrará y definitivamente va a preguntar al respecto. ¡Lo mejor es estar preparado!

Ahora que tiene todas las herramientas que necesita para crear la sección de habilidades para un CV perfectas, descarga una de nuestras plantillas gratuitas ¡y comienza tu currículum!

You May Also Like

About the Author: Ejemplos de Curriculum

En ejemplos-de-curricuclum.com te ayudamos a obtener las herramientas necesarias tales como plantillas de CV, ejemplos de curriculum vitae y formatos de curriculum, También tenemos muchos artículos que te ayudarán a encontrar tu CV perfecto, manejo en la búsqueda de empleo y transición de trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *