Cómo escribir un resumen de calificaciones

Escriibir un resumen de calificaciones es una excelente manera para que los candidatos a un trabajo con mucha experiencia se diferencien de la multitud. Esta guía está llena de ejemplos y consejos que le ayudarán a escribir la suya y obtener más entrevistas.

Construye un currículum en minutos

VEA TAMBIÉN> Cómo escribir un currículum

1. ¿Qué es un resumen de calificaciones?

En el pasado, la mayoría de los currículos comenzarían con un objetivo profesional. En este, el solicitante escribiría una descripción de dos oraciones de sus principales calificaciones para el trabajo y su deseo de llenar esa vacante.

Sin embargo, el formato del currículum se ha diversificado para dar cabida a las necesidades de un grupo cada vez más diverso de personas que buscan empleo. Cada vez es más popular (y necesario) comenzar con introducciones de currículums con resúmenes cortos que cubra sus principales logros, calificaciones y habilidades que lo califican para el trabajo.

Echa un vistazo a los siguientes ejemplos:

Descargue estas plantillas de curriculum vitae gratis.

2. Cómo escribir un resumen de calificaciones

En su resumen de calificaciones, puede incluir oraciones para:

  1. ¿Cuántos años ha trabajado profesionalmente en su área de especialización? , y relacione la descripción de su trabajo principal y / o el logro profesional relacionado con el trabajo que está solicitando.
  2. Qué tipo de grado (s) has ganado y cualquier curso relacionado con el trabajo que está solicitando.
  3. ¿Qué tipo de habilidades (software, hardware, lenguaje, físico, etc.) tiene? que están relacionados con el trabajo que está solicitando. Consejo: use ambos acrónimos y su formulario deletreado para optimizar la mejor palabra clave.
  4. Qué tipo de licencias y / o certificados has ganado , y las responsabilidades laborales que ha tenido al obtener estas certificaciones, una vez más en relación con el trabajo que está solicitando.

Lo mejor que puede hacer para que su resumen de calificaciones (y el resto de su currículum) sea efectivo es leer la descripción del trabajo cuidadosamente, y intente copiar las frases verbales que ha escrito el director de recursos humanos en las descripciones de trabajo. De esta forma, es muy probable que esté presionando palabras clave y frases clave que el ATS estará buscando.

Su resumen de calificaciones debe incluir una buena variedad de ejemplos que hacen que tu currículum realmente se destaque. Vea nuestra tabla de “Elementos” para asegurarse de estar golpeando en las áreas clave.

Elementos Descripción
Pericia Este primer punto debe resaltar su cantidad total de experiencia relevante. También debe mencionar algunas de sus habilidades clave, y probar cómo usó esas habilidades para mantener su compañía anterior funcionando sin problemas.
Productividad ¿Cómo ayudó a su empresa anterior a operar de manera eficiente? ¿Ahorraste tiempo o dinero a la empresa? En caso afirmativo, use ejemplos para ilustrar estos puntos. Si fueras mucho más productivo que tus compañeros, menciona esto también usando números.
Liderazgo ¿Cuántas personas ha supervisado en el pasado? ¿Has ayudado a convertir un proyecto condenado en uno exitoso? Da algunos ejemplos concretos de tu capacidad de liderazgo para el punto tres.
Habilidades interpersonales ¿Eres bueno trabajando con personas? Dé ejemplos de cómo ha trabajado bien con compañeros de trabajo, clientes y gerentes en el pasado. No digas “jugador de equipo”: ¡pruébalo!
Imaginación ¿Has usado la creatividad para resolver cualquier problema en el trabajo? ¿Has encabezado algún proyecto exitoso? Muestre su capacidad de pensar fuera de la caja con algunos ejemplos sólidos.
Premios y Logros Si ha recibido reconocimiento en el trabajo o en la esfera pública (en un periódico o en la televisión / radio), apáguelo si cree que refuerza su calificación como candidato a un puesto de trabajo.

3. ¿Debo usar un resumen de calificaciones?

“Hay más de una forma de cocinar un huevo”. Del mismo modo, hay más de una forma de comenzar un gran currículum. He utilizado resúmenes de cualificaciones, perfiles de currículum y objetivos de carrera a lo largo de los años, y cada uno de ellos tiene su propia textura y sabor únicos (tanto intros como huevos). Resaltaré sus diferencias clave y funciones, y le dejaré decidir cuál es el sonido más adecuado para usted.

Huevo al horno en aguacate
Un huevo cocido dentro de un aguacate. Glorioso (y saludable)

Resumen de calificaciones

Un resumen de calificaciones se usa para destacar la variedad de experiencias de trabajo que ha acumulado con el tiempo . Si le falta el departamento de experiencia, podría ser mejor intentar una introducción al currículum diferente. A menudo tienen viñetas, pero también se pueden escribir en un párrafo corto si se quiere mezclar (no más de seis frases).

En el aspecto técnico, el resumen de calificaciones crea otro espacio en su currículum para encajar en palabras clave específicas del sistema de seguimiento de candidatos (ATS) e impresionar al guardián robótico de la compañía.

Si no tienes idea de lo que estoy hablando, debe saber que  ss fundamental comprender este aspecto de la búsqueda de empleo en 2018.

gerente minorista resumen de calificaciones de reanudación

Usar si:

  • Su experiencia laboral es cuantificable (es decir, puede usar números para probar su valor para una empresa anterior)
  • Usted tiene una amplia gama de habilidades relacionadas con la industria
  • Le preocupa que su currículum pase los criterios del ATS

No usar si:

  • Usted no tiene experiencia ( puede ver aquí cómo hacer un curriculum vitae sin experiencia )
  • No tienes números concretos para usar
  • Su rango actual de conjuntos de habilidades relevantes es limitado

Perfil de currículum

Un perfil de curriculum vitae (o “perfil profesional”) es un un objetivo de carrera y resumen de calificaciones híbrido. Suele tener cuatro oraciones largas, y toca su experiencia, área de experiencia, habilidades primarias y lo supera con un logro clave que debería revele su capacidad de tener un impacto como empleado .

Este enfoque estructurado es excelente porque su contenido es un poco más general, por lo que es una valiosa adición a un perfil de LinkedIn. Nuestra guía para componer su propio perfil de currículum es una herramienta útil si esto suena como una ruta que te gustaría tomar.resume perfil ejemplo personal trainer

Usar si:

  • Has logrado algo impresionante mientras trabajabas en un trabajo anterior
  • Está intentando conseguir un trabajo en el mismo campo en el que ya ha estado trabajando
  • Usted es un experto en cierta parte de su industria

No usar si:

  • Estás recién salido de la universidad
  • Eres nuevo en el campo
  • No tienes logros profesionales importantes y relevantes en tu haber

Objetivos de carrera

Los objetivos profesionales (o los objetivos del currículum) son la introducción al currículum vitae clásico, donde se dirige a una empresa específica y explique por qué tendría un impacto positivo si fuera contratado . Estos son comúnmente utilizados por los candidatos de nivel de entrada y los graduados que terminan la universidad porque no requieren una experiencia concreta de la fuerza laboral para escribir.

También son populares entre las personas interesadas en dirigirse a una sola empresa con su currículum. Siéntase libre de leer detenidamente nuestra guía de objetivo de carrera si estás interesado en componer el tuyoSección de objetivo de carrera

Usar si:

  • Te falta experiencia laboral sustancial
  • Estás apuntando a una posición específica
  • Eres un graduado universitario

No usar si:

  • Usted es un buscador de trabajo con experiencia
  • Estás cambiando las industrias
  • Usted planea enviar una carta de presentación

4. Resumen de ejemplos de calificaciones

Aquí hay dos ejemplos más de resúmenes de calificaciones efectivas:

Ejemplo 1: Resumen de calificaciones del entrenador personal

  • Entrenador personal certificado ACE con más de 11 años de experiencia especializada en ejercicios correctivos (certificación NASM)
  • Mayor índice de retención de clientes 1 a 1 (85%) durante mis tres años en Eagle Fitness
  • Trabajó con cientos de clientes para optimizar la postura, el movimiento articular y los ejercicios de respiración
  • Compañeros capacitados en técnicas de ejercicios correctivos y ayudaron a otros cuatro entrenadores personales a lograr la certificación C.E.
  • Comenzó el programa “Llame a un miembro”, que aumentó la satisfacción del cliente con nuestro gimnasio y ayudó a que fuera uno de los gimnasios mejor calificados en Sacramento.
  • Entrenador premiado del mes cinco veces durante mi mandato en Eagle Fitness

Ejemplo 2: Resumen de Calificaciones de Operations Manager

  • Gerente de Operaciones con más de 12 años de experiencia en administración en plantas de fabricación, brindando planificación estratégica y soluciones para operaciones de plantas rentables y supervisando las actividades diarias de producción.
  • Utilizó el software SAP de planificación de recursos empresariales (ERP) para aumentar la eficiencia de la gestión de la cadena de suministro, disminuir los costos en un 23% y aumentar la producción en un 13%.
  • Orquestó el uso de la metodología DMAVD Six Sigma para lanzar 3 nuevos productos, lo que resultó en beneficios que superaron las expectativas en un 16%.
  • Desarrollé un nuevo horario de trabajo del personal, aumentando la productividad en un 8% y disminuyendo la tasa de rotación de personal en un 19%
  • Cultive un ambiente de trabajo comprometido con la mejora continua (CI), mejorando consistentemente la eficiencia y la efectividad de las operaciones cada año

¿Listo para comenzar con tu currículum? Navegue nuestra biblioteca de plantillas de currículums gratis ¡y encuentra el formato perfecto para ti! O, lee detenidamente nuestra lista completa de muestras de currículum vitae modernos para encontrar uno en su industria!

You May Also Like

About the Author: Ejemplos de Curriculum

En ejemplos-de-curricuclum.com te ayudamos a obtener las herramientas necesarias tales como plantillas de CV, ejemplos de curriculum vitae y formatos de curriculum, También tenemos muchos artículos que te ayudarán a encontrar tu CV perfecto, manejo en la búsqueda de empleo y transición de trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *