8 preguntas para hacer antes de enviar un currículum

enviar su currículum

Encontrar un trabajo es difícil. Toma tiempo y esfuerzo. Debe prestar atención a pequeños detalles, especialmente en su currículum, y asegúrese de que todo sea perfecto. Como candidato, si desea lucir profesional y hacerse notar entre otros, debe prestar atención a los siguientes ocho puntos antes de enviar un currículum.

Ser profesional

Si desea demostrar que es profesional, su cv debe reflejar esto. No importa si es un curriculum vitae basico, o un curriculum vitae simple, no debe haber ningún error de gramática o una dirección de correo electrónico divertida. Además, debe usar una fuente simple y legible.

Crear impacto

Use las palabras clave que están en la descripción del trabajo y resalte que puede aportar a la empresa. Asegúrese de tener un perfil persuasivo y un reclutador puede hacer coincidir rápidamente su perfil con el trabajo.

Fácil de leer

Su currículum debe ser fácil de leer. Use viñetas, títulos en negrita y secciones claramente divididas. Los reclutadores generalmente solo escanean currículos y no los leen. Pasan menos de un minuto en un currículum.

Longitud correcta

Su currículum debe tener la longitud correcta. No debe ser demasiado largo o demasiado corto. En esto infografía , menciona que debe tener menos de dos páginas. Sin embargo, para los EE. UU., Su currículum debe ser de una página a menos que tenga un Ph.D o al menos 7-8 años de experiencia. Varios ejemplos prácticos a este tipo de longitud se pueden encontar en los curriculum vitae modernos.

Requisitos del trabajo

Si sus habilidades, conocimiento y experiencia no reflejan los requisitos en la descripción del trabajo, entonces, necesita revisar su documento para que sea un curriculum ganador. No envíe el mismo currículum a todos los trabajos, ajústelo de acuerdo con la descripción del trabajo y las responsabilidades

Estructura

Tener una estructura es importante en tu currículum. Debe tener una sección de resumen que mencione sus experiencias clave y roles laborales. Además, no olvide agregar sus logros clave a su currículum.

Su currículum debe tener la longitud correcta. No debe ser demasiado largo o demasiado corto.

Muestra tu valor

Los empleadores quieren ver el retorno de la inversión, entiéndase, qué aportación ustede brindará para la mejora del negocio. Por lo tanto, su currículum debe reflejar su valor para el empleador potencial, como “Lo hice y el proceso mejoró” o “Lo hice y los costos disminuyeron”.

Incluir números

Incluya números antes de enviar un currículum, como “trabajé con un equipo de 10 personas o administré un presupuesto de $ 500,000”. De esta forma, los reclutadores pueden tener un punto de referencia y alcance de su carga oprofesional.

You May Also Like

About the Author: Ejemplos de Curriculum

En ejemplos-de-curricuclum.com te ayudamos a obtener las herramientas necesarias tales como plantillas de CV, ejemplos de curriculum vitae y formatos de curriculum, También tenemos muchos artículos que te ayudarán a encontrar tu CV perfecto, manejo en la búsqueda de empleo y transición de trabajos.