5 habilidades para remover de tu curriculum vitae

curriculum vitae

¿Preguntándose qué es exactamente lo que debe golpear de su currículum? Comience con estos cinco elementos.

Al escribir un currículum, algunas personas se suscriben a una filosofía de “spaghetti a la pared”: arroje todo lo que tiene y vea qué pega. Pero para los reclutadores y los directores de recursos humanos, se trata de calidad, no de cantidad. Después de todo, con solo unos siete segundos para capturar su atención , quieres asegurarte de llegar a lo bueno de inmediato. Debido a esto, es probable que sea una buena idea reducir su sección de habilidades de vez en cuando.




1. Un idioma que solo estudiaste en la escuela secundaria

Claro, tomaste francés en la escuela secundaria durante algunos años, pero ¿realmente estás en un nivel en el que te sientes cómodo manteniendo conversaciones cotidianas con hablantes nativos o leyendo en ese idioma? Si la respuesta es “no”, no debe estar en su currículum.

“No importa que tengas una comprensión básica o intermedia de un idioma. A menos que tenga el dominio de eso y pueda usarlo para el trabajo, no lo use “, sugiere Meneghello.

En el peor de los casos, su reclutador o director de recursos humanos podría hablar con fluidez y tratar de entablar una conversación. Si llaman a su farol, puede apostar que no será invitado a avanzar en el proceso de contratación .

2. Habilidades básicas de computación como correo electrónico y Microsoft Word

En este punto, enumerar “correo electrónico” o “Microsoft Word” como habilidades es casi equivalente a enumerar “lectura” o “matemática básica”. No son factores diferenciadores, se espera que lo hagan.

Una excepción a esto sería si ha perfeccionado una práctica muy específica utilizando estos programas, como crear una base de datos de acceso desde cero e importar datos desde Excel y otras bases de datos”.

3. Redes sociales (si no lo ha usado como parte de su trabajo)

Es posible que tengas miles de seguidores de Twitter, toneladas de amigos de Facebook e incontables gustos de Instagram, pero manejando su marca personal y administrar la marca profesional de una empresa son dos cosas completamente diferentes. Trabajar en redes sociales en un entorno profesional a menudo requiere mucho más que simplemente publicar contenido atractivo; a menudo implica el análisis de datos, la experiencia con medios pagos y más.

4. Habilidades suaves

Este es un poco complicado, porque los reclutadores adoran ver habilidades blandas en tu currículum . Sin embargo, necesitan demostrarse a través de ejemplos en lugar de declararse a toda máquina; decir que usted es un buen comunicador, por ejemplo, es inútil sin ejemplos concretos que lo respalden.

En cambio, demuestre esas habilidades blandas mostrando en lugar de decir.

Es importante asegurarse de que sus habilidades blandas se comuniquen muy claramente en el cuerpo del currículum. Por ejemplo, en lugar de enumerar ‘Multitarea ‘O’ liderazgo ‘como una habilidad, los candidatos deben escribir’ condujo proyectos simultáneos múltiples hasta su finalización que conducen al x% de retorno de la inversión ‘en la posición correspondiente.




5. Exageraciones o mentiras

Los solicitantes de empleo a menudo se les dice que arreglen las palabras clave de la descripción del trabajo a su currículum. Pero si no tiene una de las habilidades enumeradas en la descripción, no debe incluirla en su currículum solo por el hecho de reflejar interés. Si bien puede pensar que puede salirse con la suya ahora, eventualmente saldrá a la luz.

Si no es un excelente comunicador oral, no lo incluya en su currículum … Si el trabajo requiere que se ponga de pie frente a un grupo de personas y entregue un mensaje a diario, probablemente fracasará miserablemente en eso. trabajo.

Pero eso no significa que deba tener todas las habilidades enumeradas en la descripción del trabajo para solicitar un trabajo; una buena regla general es que debe ser un 80 a 90 por ciento de coincidencia .

 

You May Also Like

About the Author: Ejemplos de Curriculum

En ejemplos-de-curricuclum.com te ayudamos a obtener las herramientas necesarias tales como plantillas de CV, ejemplos de curriculum vitae y formatos de curriculum, También tenemos muchos artículos que te ayudarán a encontrar tu CV perfecto, manejo en la búsqueda de empleo y transición de trabajos.