5 errores comunes de CV que todos deberían evitar

CV

CV

Cuando está buscando trabajo, su sustento, su bienestar financiero y sus aspiraciones profesionales están en juego. Sin embargo, frente a estas apuestas muy poco está bajo tu control. No es de extrañar que el proceso se sienta tan abrumador y occuran errores en el CV.

Una forma de reducir el estrés de la búsqueda de empleo es centrarse en los aspectos del curriculum que realmente puede controlar. Una de esas cosas es presentar un currículum de alta calidad.

Desarrollar un currículum que le haga notar es a partes iguales de lo que incluye y de lo que elige no incluir. Al evitar estos errores de currículum comunes, mejorará la calidad de su currículum y aumentará las probabilidades de que su aplicación llegue a la cima de la pila.

Errores de CV

Vamos a abundar más sobre estos errrores de CV

Error #1: Enfatizar tareas en lugar de logros

Esas viñetas debajo de cada entrada de trabajo? No deberían leer como una lista de deberes diarios. En cambio, deberían enfatizar el impacto de esos deberes.

¿Qué lograste en cada rol? ¿De qué manera sus responsabilidades diarias ayudaron a ahorrar o ganar dinero, aumentar la eficiencia, resolver un problema, mejorar la adquisición o retención de clientes o mejorar la compañía?

Si desea que su currículum se destaque, debe ir más allá de enumerar las tareas y destacar los logros que lo convierten en un empleado valioso.

Error #2: Formateo deficiente

Pobre el formateo puede desmerecer de su currículum de varias maneras:

  • Las fuentes, espaciado o formato inconsistentes (por ejemplo, negándole algunos títulos de trabajo y otros) transmiten una falta de atención al detalle
  • Las fuentes inusualmente grandes o pequeñas pueden molestar al lector
  • Las paredes masivas de textos harán que sea difícil para cualquier persona leer su currículum. (Y la mayoría de la gente que lee los resume)
  • La forma en que guardas tu currículum puede afectar su legibilidad. Si lo envía como un archivo adjunto de correo electrónico, asegúrese de que esté guardado como PDF para que el formato no se pierda cuando se abra. Si envía a través de un programa ATS, guárdelo como .doc o .txt para reducir el riesgo de que su currículum sea rechazado por el sistema.

Error #3: No adaptar su currículum al trabajo en cuestión

Tomarse el tiempo para personalizar su currículum demostrará su inversión en el puesto. Esta puede manifestarse de varias maneras :




  • Si las instrucciones de la aplicación requieren que incluya información específica en su currículum, asegúrese de incluirla
  • No incluya información irrelevante en su currículum. Si está solicitando un puesto en finanzas, por ejemplo, ese concierto como conductor de reparto de pizzas en la década de 1980 no merece la inclusión
  • Utilice palabras clave de la descripción del trabajo o industria para resaltar su compatibilidad con el rol
  • Asegúrate de que tus logros más relevantes estén cerca del principio del currículum para que se destaquen inmediatamente cuando un director de recursos humanos roza la página

“Una de las mejores maneras de hacer que su currículum se destaque es adaptarlo para que se adapte al trabajo que está buscando aterrizar”, dice el escritor certificado profesional del curriculum vitae, Rebecca Henninger . “Esto le da una gran ventaja sobre los solicitantes que envían un currículum genérico a cientos de empleadores”.

Error  #4: Compartir su dirección

Solía ​​ser estándar incluir su dirección en la parte superior de un currículum. Pero en la fuerza de trabajo móvil de hoy, ya no se espera.

De hecho, compartir su dirección podría lastimarlo . Si está solicitando un trabajo que está fuera del estado o muy lejos e incluye su dirección, su currículum puede ser excluido de consideración. Quédese con su número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Error #5: Ortografía y gramática incorrectas

Los errores ortográficos y gramaticales pueden parecer menores en relación con una lista de logros, pero son una señal de advertencia para los gerentes que potencialmente coordinan las entrevistas de trabajo. Estos errores transmiten una falta de atención a los detalles y una falta de inversión en trabajos de alta calidad.

Usar el corrector ortográfico no es suficiente para garantizar que todo sea correcto. El corrector ortográfico no marcará “experto en relaciones públicas”, por ejemplo, pero es un error que definitivamente no desea hacer.




You May Also Like

About the Author: Ejemplos de Curriculum

En ejemplos-de-curricuclum.com te ayudamos a obtener las herramientas necesarias tales como plantillas de CV, ejemplos de curriculum vitae y formatos de curriculum, También tenemos muchos artículos que te ayudarán a encontrar tu CV perfecto, manejo en la búsqueda de empleo y transición de trabajos.