5 consejos para encontrar trabajo

Resume

Sería interesante revisar algunas percepciones que tienen los buscadores de trabajo sobre los problemas derivados de su búsqueda de empleo. Ya sea porque eres infeliz en tu actual trabajo, o llevas tiempo desempleado, aquí les damos varios consejos para encontrar un trabajo y lo que debes tener en cuenta durante el proceso.

1. Acepta invitaciones de LinkedIn sólo de personas que conoces

Cuando estás en transición, no se trata de a quién usted conoce tanto como es quién eres tú. Después de todo, eres tú quien está buscando un trabajo. Y cuantas más conexiones tenga en Linkedin, más oportunidades tendrás. Es importante conectarte con personas de tu misma industria e interactuar con ellos. Tal vez ahora no estén en un una compañía que desees ir, pero en el futuro podría cambiar el panorama y tener esa conexión establecida podría ayudarte.

2. No es necesario pagar por el entrenamiento de preparación para la carrera y / o entrevista

De nuevo, al igual que con el currículum vitae, las personas desean conservar sus ahorros y no desean gastar en ayuda profesional, como entrenadores experimentados en preparación de carreras y entrevistas. Esto también es un gran error. Un entrenador profesional no solo acortará el período de transición, sino que también le enseñará las habilidades pertinentes para entrevistar, así como también la forma de negociar una oferta de trabajo.

En la mayoría de los casos, los honorarios que se gastan en el entrenamiento profesional se hacen pequeños por los beneficios que se obtienen al saber cómo negociar un mejor paquete de compensación.

3. La entrevista es sobre mí

íFelicidades! encontraste un trabajo y tuviste una entrevista. Las personas se sienten bien cuando se les pide que entren y se entrevisten, porque piensan que la entrevista es sobre ellos. De hecho, no es. La entrevista trata sobre las necesidades del entrevistador y el proceso de evaluación competitiva del entrevistador que considera la capacidad del candidato para proporcionar lo que el entrevistador necesita. No debe mostrar mucha confianza ni mencionar de ninguna manera que entiende que la entrevista es una señal de que el trabajo es suyo.

¿Tendrás una entrevista en inglés? Aqui te damos algunas ayudas para prepararte

entrevista de trabajo
No debe mencionar en una entrevista que entiende que el trabajo es suyo.

4. El seguimiento es clave

Lo que suceda después no está en tus manos, pero un reclutador espera ciertas etiquetas dentro del proceso de tu parte. Despues de la entrevista envia un email de agradecimiento y expresa tu interés en la plaza.

Si pasa mas de una semana y media envie email de seguimiento (a menos que te hayan dado un tiempo estimado). Este email debe ser corto, simplemente preguntando el estatus del proceso. No se recomenda dar seguimiento por llamada telefónica.

¿Enviaste un curriculo sin respuesta? te decimos lo que podrías estar haciendo mal

5. Concéntrese solo en su trayectoria profesional pasada e ignore otras posibilidades

En el actual entorno empresarial en constante cambio, se están inventando nuevos empleos todos los días, y muchos de los empleos tradicionales del pasado se están transformando en otros nuevos o se están eliminando, lo que puede dificultar el como encontrar un trabajo para algunos. Los solicitantes de empleo que no consideran las oportunidades de trabajo en campos no relacionados con sus pasados ​​cometen un error. Algunos llegan a un punto, posiblemente debido a la discriminación por edad o la eliminación de sus trabajos tradicionales, en el que un cambio en la carrera podría ser una solución maravillosa.


Herramientas de ayuda para crear un curriculum o resume perfecto:

You May Also Like

About the Author: Ejemplos de Curriculum

En ejemplos-de-curricuclum.com te ayudamos a obtener las herramientas necesarias tales como plantillas de CV, ejemplos de curriculum vitae y formatos de curriculum, También tenemos muchos artículos que te ayudarán a encontrar tu CV perfecto, manejo en la búsqueda de empleo y transición de trabajos.