3 preguntas que cada CV debe responder

CV

Cada vez es más difícil para los solicitantes de empleo superar el ruido del grupo de talentos digitales de hoy en día. En promedio, recibimos cientos de currículos por semana y solo el trece por ciento aterriza una entrevista con un reclutador, por lo tanto, los solicitantes de empleo necesitan pensar en qué los hará destacar.

La primera y más fácil manera de destacarse en mi mente es con una carta de presentación. Muchos reclutadores, de hecho, dos tercios, según un encuesta de Jobvite: asegúrate de que no te preocupes por escribir una carta de presentación, pero personalmente creo que una carta de presentación envía una señal automática a la organización de que has dedicado más tiempo a la tarea y estás realmente entusiasmado con la oportunidad. Esto envía un mensaje poderoso e importante antes de que el reclutador incluso abra su currículum.





Luego, al escribir un currículum, responder estas tres preguntas puede ayudar a cualquier candidato a destacarse de la competencia:

1. ¿Su currículum muestra que encarna la cultura de la organización?

Antes de enviar su currículum, retroceda un paso y pregúntese si su currículum destaca los valores culturales de la empresa. Por ejemplo, las empresas de nueva creación u otras empresas de tecnología de rápido crecimiento a menudo buscan personas hambrientas que se motivan y se emprenden por sí mismas. Cuando los fundadores realmente están tratando de impulsar el crecimiento de sus startups, no pueden tener empleados que simplemente esperen a que alguien les diga qué hacer.

En su currículum, resalte cómo se ha esforzado por mejorarse y crecer como persona. ¿Has participado y completado programas de aprendizaje y desarrollo? ¿Se ejecuta de forma competitiva o como voluntario fuera del trabajo? ¿Hay algún ejemplo de una vez que vio un problema como una oportunidad y se encargó de abordarlo? Mostrar que estás prosperando tanto en el trabajo como fuera del trabajo es fundamental. Los reclutadores reclutan para la cultura de la empresa, por lo que si ven a un solicitante con la mentalidad correcta en un currículum, pueden verificar fácilmente “cultura adecuada” de su lista de verificación.

2. ¿Su hoja de vida retrata lo que lo hace único?

Al mirar los currículos, buscamos candidatos que tengan algo único para poner sobre la mesa. ¿Fuiste el primero en desarrollar el programa de socios de tu empresa y duplicar los ingresos? ¿Trajiste un nuevo concepto creativo a la mesa que fue comprado por el liderazgo? ¿Fue traído a una organización para construir y desarrollar un proceso completo de investigación de usuarios o módulo de capacitación?

Un ejemplo que me llamó la atención recientemente fue una caja que recibí por correo de un profesional de Recursos Humanos. Creativamente incluyó su currículum y varios artículos que representaban los valores de la empresa, un pilar clave y principio de conducción en la función PeopleOps y RR. HH. Y un imperativo de la empresa en toda nuestra organización. Esto inmediatamente demostró que este candidato hizo su tarea, entiende y se alinea con nuestros valores, está dispuesto a correr un riesgo y es ciertamente creativo.

3. ¿Su currículum demuestra excelencia?

Creo que cada nuevo empleado debería elevar el listón de su rol deseado, y estar más involucrado en el rol que su predecesor. Con esto, mira tu currículum y mira si muestra que lo que sea que hayas hecho, lo has hecho realmente bien y te apasiona tu campo de trabajo. Esto significa que ha ido más allá en su función actual, y que tiene hambre de superarse.

En mi propio currículum, siempre me aseguré de que haya elementos distintivos como ser un emprendedor o destacar una rápida sucesión de promociones. Algunos ejemplos incluyen, “miembro de un pequeño equipo de skunkworks para construir el segundo producto de la compañía” para ilustrar el impulso empresarial y “seleccionado para encabezar” o “elegido para resolver” para describir el crecimiento y los roles que me agobian.





Hay una buena razón por la cual su unidad debe estar en exhibición: su futuro empleador quiere saber que usted está motivado para lograr sus objetivos debido a su propio entusiasmo o interés, sin necesidad de presión de los demás. ¿Su currículum le prueba al reclutador que ha aplicado tácticas creativas para mejorar de manera proactiva la forma en que funcionaron los procesos de trabajo? ¿Alcanzaste o sobrepasaste una cuota u objetivo? Salga y resalte los proyectos en los que ha trabajado que exigen mucha iniciativa, como buscar libros específicos, tomar clases en línea, volver a la escuela o trabajar en red.

Con las probabilidades de llegar a una entrevista en dos porciento , un currículum fuerte, uno que responda cada pregunta anterior, lo ayudará a sobresalir entre la multitud. Distíngase con un currículum que refleje su cultura, evidencia de excelencia y lo que lo hace único. Esta es tu clave para llegar a la entrevista.

You May Also Like

About the Author: Ejemplos de Curriculum

En ejemplos-de-curricuclum.com te ayudamos a obtener las herramientas necesarias tales como plantillas de CV, ejemplos de curriculum vitae y formatos de curriculum, También tenemos muchos artículos que te ayudarán a encontrar tu CV perfecto, manejo en la búsqueda de empleo y transición de trabajos.