10 razones para un despido justificado

Despido justificado

Despido justificado

Un candidato puede haber brillado en el proceso de la entrevista de trabajo demostrando todo lo que puede aportar a la empresa, sin embargo, cuando comienzan a trabajar, varias conductas y habitos podrian causar que suceda un despido justificado de la empresa.

Aquí hay 10 razones que las empresas encuentran aceptables para rescindir el contrato de un miembro del personal para evitar dañar sus relaciones con los clientes, la moral de la oficina y/o los resultados de su negocio:

1. Conducta antiética

Conducta no ética cubre una amplia gama de mala conducta que incluye deshonestidad, fraude, difamación y robo. Si la empresa nota que un empleado está actuando de una manera que no es moralmente correcta, entonces es una razón para un despido justificados. Tener un empleado con una mala actitud puede dañar la reputación de la empresa. Esto es aún más importante cuando se trata de una pequeña empresa; Para salvar su cultura interna.

2. Posesión de drogas o alcohol en el trabajo

Un empleado que esté intoxicado o consuma drogas es una razón obvia para un despido justificado. Esto afectará claramente su desempeño y su reputación. ¿Quién en su sano juicio querría un alcohólico o drogadicto como empleado?

3. Desobediencia

Si un empleado se niega a obedecer órdenes y tiene problemas de comunicación con sus colegas, esta es una de las causas de despido justificado. No se puede tener un personaje argumentativo que interrumpa el trabajo de todos los demás a diario.

4. Mala conducta

Si un empleado ha sido sexista de alguna manera,  debería ser dejado libre. Los casos de acoso sexual no deben tomarse a la ligera y debe tratarse de inmediato. Del mismo modo, la mala conducta grave también es inaceptable y posee una amenaza para la seguridad de todos los miembros del personal. Debe haber documentación o testimonio de una persona que confirme el incidente.

5. Rendimiento pobre

Los empleados que no cumplen con las expectativas o metas de su empleador corren el riesgo de ser despedidos. Si ha impartido la capacitación y orientación adecuadas para ayudar a mejorar su desempeño, y todavía no cumplen con los requisitos correctos, usted tiene una razón válida para quedarse sin empleo. La empresa debe tener documentación que describa los esfuerzos repetidos para mejorar las habilidades del empleado.

6. Robo

Esto incluye tanto el hurto menor, como una caja de bolígrafos o un bloc de notas, así como el robo de dinero y grandes artículos o equipos de la empresa. “Sin importar si es pequeño o grande, el robo de empleados es un problema grave, que le cuesta a las empresas millines en ingresos anuales.”

7. Demasiadas ausencias

Algunos empleados siempre llegan tarde, o con frecuencia se toman días de enfermedad o feriados no pagados ya que han excedido su asignación regular de vacaciones. Este tipo de miembros del personal los ven como personas que no son trabajadores duros y no agregarán ningún valor a su empresa.

Ajuste a la mala cultura es razon para despido justificado
Ajuste a la mala cultura

8. Ajuste de la mala cultura

A veces los gerentes de contratación están tan enfocados en si un candidato tiene las habilidades adecuadas para el trabajo, se olvidan de la importancia de contratar a alguien que entienda el objetivo y la cultura de la empresa. Brad Feld, director general de Foundry Group, escribió en El periodico de Wall Street ese “Si bien pueden tener grandes habilidades para el rol que estás buscando, la tarea general de administrar e integrar a esta persona en tu joven equipo será extremadamente difícil”. Si la empresa ve que un empleado no es apto para la cultura desde el principio de su empleo esta es una de las causas de despido justificado.

Es fácil para los empleados estar motivados en las primeras semanas de su empleo, pero notará algunos que disminuyen y carecen del impulso que desea dentro de su empresa. Aunque es una razón válida, esto puede ser difícil de seguir basándose únicamente en la “falta de entusiasmo”.

10. Deshonestidad

Una razón común para el despido justificado es si el empleado ha estado mintiendo. Los empleados que mienten sobre su trabajo o credenciales traicionan la confianza entre un empleador y su fuerza de trabajo.

¿Fuiste dspedido de tu trabajo? Aquí te damos varios consejos para que puedas lidear con la situación, y si decides hacer un cambio sepas la mejor manera de preparar una carta de renuncia.

You May Also Like

About the Author: Ejemplos de Curriculum

En ejemplos-de-curricuclum.com te ayudamos a obtener las herramientas necesarias tales como plantillas de CV, ejemplos de curriculum vitae y formatos de curriculum, También tenemos muchos artículos que te ayudarán a encontrar tu CV perfecto, manejo en la búsqueda de empleo y transición de trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *