5 Consejos para hacer un curriculum vitae

CV

Estos son los mejores 5 consejos para ayudarte a preparar un curriculum vitae profesional paso por paso para ayudarte a conseguir el trabajo de tus sueños.




1. Resalta tus experiencias en tu curriculum

Es importante destacar en tus principales competencias y experiencias laborales a la hora de realizar tu curriculum vitae. Detalla las actividades realizadas de manera cronológica. Escribe los programas manejados y tu nivel de conocimiento. Coloca títulos claves que describan la posición que ocupabas y que tengan relevancia a la posicion que aspiras (muchos  reclutadores leen este título).

Recuerda que los reclutadores reciben miles de curriculum y solo toman algunos minutos, a veces segundos, para leer el tuyo. La información debe ser concreta y debe corresponder a la misión a la que estas postulado.

2. Curriculum Vitae = 1 página

Lo ideal un curriculum debe redactarse en una sola página. Un curriculum vitae de 2 páginas puede ser aceptable, sobre todo si tienes muchas experiencias profesionales relacionadas al sector al que postulas.

Si eres un estudiante o joven con experiencia entre 4-5 años, un CV de una página es el eprfecto. De esta manera, evitarás que el reclutador si ahogue con tanta información y lo ayudarás a centrarse en la información que destaca tu perfil. Es importante incluir los puntos claves en elCurriculum Vitae.  Los detalles dejalos para tu primera entrevista.

3. Se honesto

Muchos mienten en un curriculum vitae, pero al final se sabrá lo que realmente sabes o no cuando tocará ponerlo en práctica. Ten en cuenta que todo lo mencionado dentro del curriculum puede ser objeto de preguntas con detalles por parte del reclutador.

4. Aceptar las críticas

es buena idea mostrarle tu curriculum a varias personas (amigos, parientes, familia…) para tener unas críticas constructivas y poder mejorarlo antes de enviarlo. Si conoces a alguien que sea un reclutador en otra empresa su opinión podría ser de mucho más ayuda.

5. Curriculum Vitae en formatos internacionales

Realiza un curriculum que pueda ser exportado en formato Word o PDF. Esto es muy importante, ya que estos son los formatos más utilizados por los reclutadores. Al mismo tiempo, es importante traducir tu CV, mayormente en inglés ya que muchas empresas lo exigen.




You May Also Like

About the Author: Ejemplos de Curriculum

En ejemplos-de-curricuclum.com te ayudamos a obtener las herramientas necesarias tales como plantillas de CV, ejemplos de curriculum vitae y formatos de curriculum, También tenemos muchos artículos que te ayudarán a encontrar tu CV perfecto, manejo en la búsqueda de empleo y transición de trabajos.